África

• Angola

En 2015, se inició el programa ProFuturo en Angola con la colaboración de la diócesis de Luena en la provincia de Moxico. En 2016, se ampliará a más escuelas de la misma región y se expandirá a otras nuevas también con la ayuda de las diócesis locales.

• LOCALIZACIÓN

Además de la expansión de Luena, se han identificado 3 pilotos adicionales que atenderán población rural y urbana de las zonas norte y centro del país, específicamente las regiones de Dundo, Saurimo, Malange y Uige.

• FORMACIÓN

En Enero 2017 comenzó el plan de formación inicial de tres nuevos pilotos en Dundo, Saurimo, Malange y Uige en 26 escuelas. Se formaron a 410 profesores en el uso del equipamiento, la plataforma, los contenidos y metodologías didácticas asociadas al proyecto.

• BENEFICIARIOS

A través de estos pilotos se atenderá directamente a 10.400 niños y niñas de primaria.

• Uganda

En 2016 se ha iniciado el despliegue de ProFuturo en Uganda, identificando pilotos en diferentes zonas del país, con la colaboración de varios socios locales. Este mismo año da inicio la fase de formación de coordinadores y docentes además de la entrega del equipamiento en las escuelas y la elaboración del plan de seguimiento y acompañamiento del programa.

• LOCALIZACIÓN

Los dos pilotos identificados atenderán población rural y urbano de las zonas sureste y oeste del país, específicamente en la región de Jinja y Fort Portal.

• FORMACIÓN

En Septiembre 2016 comenzará el plan de formación inicial a profesores de 17 escuelas. Se formará a 111 profesores en el uso del equipamiento, la plataforma, los contenidos y metodologías didácticas asociadas al proyecto.

• BENEFICIARIOS

A través de estos pilotos se atenderá directamente a 6.350 niños y niñas de primaria.

• Kenia

Más de 13.000 niños y niñas han formados este 2016 con las nuevas herramientas y metodologías de ProFuturo en Nairobi, Kitui y Nzaikoni.

• Madagascar

Alrededor de 5.761 niños y niños se han beneficiado del proyecto que ProFuturo ha puesto en marcha en la ciudad de Antsiranana

• Tanzania

ProFuturo ha desplegado cinco proyectos en Dar es Salam, Morogoro, Moshi, Dodoma y Mafinga e Iringa a través de los cuales se han beneficiado cerca de 15.700 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

América

• Colombia

En 2016 se ha iniciado el despliegue de ProFuturo en Colombia, identificando pilotos en diferentes zonas del país,conla colaboración de una ONG local. Este mismo año da inicio la fase de formación de coordinadores y docentes además de la entrega del equipamiento en las escuelas y la elaboración del plan de seguimiento y acompañamiento del programa.

• LOCALIZACIÓN

Los dos pilotos identificados atenderán población urbana de la zona norte del país específicamente en los departamentos de Atlántico, Norte de Santander y Magdalena.

• FORMACIÓN

En Octubre 2016 comenzó el plan de formación inicial a profesores de 9 escuelas. Se formaron 99 profesores en el uso del equipamiento, la plataforma, los contenidos y metodologías didácticas asociadas al proyecto.

• BENEFICIARIOS

A través de estos pilotos se atenderá directamente a 3.970 niños y niñas de primaria.

• El Salvador

Más de 8.000 niños y niñas han recibido en 2016 una educación digital de calidad en los municipios La Libertad y Jerusalén.

• Guatemala

ProFuturo ha puesto en marcha cinco proyectos en Sacatepequez, Alta Verapaz, Totonicapán/Petén/Chiquimula y Sololá/ Chimaltenango a través de los cuales se han beneficiado cerca de 14.700 niños y niñas.

• Nicaragua

Alrededor de 2.200 niños y niños se han beneficiado del proyecto que ProFuturo ha puesto en marcha en Managua.

• Perú

Cerca de 1800 niños y niños se han beneficiado del proyecto que ProFuturo ha puesto en marcha en Lima.

secretaria.profuturo@telefonica.com
Calle Gran Vía, 28. Planta 12