Pilares del Aula Digital

Pilares del "Aula Digital"

Los cuatro pilares sobre los que se sustenta el aula digital son los siguientes:

Misión

• Sistema educativo integral: software, hardware, formación y acompañamiento. La tecnología a disposición de los niños para que mejoren sus competencias y "aprendan a través de hacer".

• Plan de despliegue acelerado y colaborativo: a través de pilotos, prospecciones y apoyados siempre en socios locales, que viven día a día la realidad de los sitios a donde vamos pero que tienen influencia global.

• Comunicación: queremos llegar a ser catalizadores del cambio y movilizar a todas las personas en torno a un proyecto que promueve la educación para reducir las desigualdades. Queremos ser "el proyecto de la transformación".

• Big Data: el análisis de los datos en proyectos educativos es la mejor manera de aumentar la eficiencia de los recursos y evolucionar el sistema en función del aprendizaje continuo.

Beneficios del Programa

1. Incorporación de la innovación a las escuelas a través de dotación tecnológica y avanzados métodos de enseñanza y aprendizaje.

2. Educación de calidad a través de contenidos digitales con el foco en una mayor equidad y paridad de la educación.

3. Personalización de la enseñanza de los alumnos a través de diferentes herramientas digitales.

4. Seguimiento del aprendizaje de los alumnos y corrección automática del avance de sus actividades.

5. Aumento de la motivación de los alumnos y educadores.

Aspectos diferenciales de ProFuturo

• CONTENIDOS

Competencias para la vida y aprendizaje continuo, con herramientas digitales con las que lograr el progreso social. Fomentar la actitud de aprendizaje para toda la vida como una competencia multidimensional, con proceso continuo.

• PERSONALIZACIÓN

La gestión digital permite que el profesor adecúe los contenidos a los ritmos de aprendizaje de cada niño: una de las variables fundamentales para incrementar la eficacia del sistema.

• MOTIVACIÓN

Mayor atención y eficacia en niños gracias a la interactividad, al impacto visual y al "aprender a través de hacer" y un avance profesional en formadores y acompañantes. Menos del 75% de los maestros de primaria países en vías de desarrollo habían recibido formación con arreglo a las normas nacionales.

• RETROALIMENTACIÓN

Seguimiento exhaustivo y utilización del Big Data para mejora del sistema de aprendizaje.

secretaria.profuturo@telefonica.com
Calle Gran Vía, 28. Planta 12